La Corrupcion

nicauri 03

Por: Nicaury Cabrera

Un hombre se da a conocer por las acciones que toma, siendo marcadas por el resto de su vida. Aunque con el tiempo se olvida siempre es recordado por las personas que fueron testigos de aquel suceso.

Muchos pensamos en tomar decisiones drásticas, que no solo nos afecta a nosotros, sino a las personas a nuestro alrededor. Por muchas decisiones tomadas perdemos lo más valioso por querer ser avaricioso. El querer más de lo que tenemos en el momento nos lleva al camino del fracaso la mayoría de veces, cuando se trata de obtenerlo de la mala manera. Por la razón de hacer realidad ese deseo de tener mayor ingreso económico, se pierde lo más por lo menos. Esta el perfecto ejemplo de Diandino Peña, millonada que le duro varios años, pero ahora de que vale si está limitado a su libertad.

Pero los tropiezos son parte de la vida y depende de  la misma persona el seguir adelante o salir de esa siendo mejor persona u peor. Como dicen los sabios “El asumir tu error es lo que te hace sabio”, de manera que si asumes lo que está mal, ya tienes conocimiento de ello para hacerlo de la manera correcta para la próxima.

En el caso de Diandino que tenía desde el 1996 tomando sus beneficios del gobierno, sin encontrar a nadie que lo afrontara. A veces se prefiere ser descarado y hacer creer que no se tiene vergüenza. Viene al caso cuando se hacen las cosas que están mal, se llegan a descubrir y como sea la niegan. A pesar de ver que se está contra la espada y la pared, se sigue mintiendo delante de todos, lo que trae como consecuencia que la credibilidad que tengan en ti ya se espume.

Donde queda la honestidad de la persona humana cuando se le habla mentira en la misma cara delante de otra, es como si ese valor no existiera dentro de su vocabulario. No se necesita detector de mentira para comprobar que lo que dice no es cierto.

Se supone que si se tiene un puesto en el gobierno o político es para ayudar a tener un mejor país y sobre todo ayudar a los ciudadanos que componen este. No se trata de tomar provecho de la circunstancia que se encuentra para engañar a las personas. Muchos desean tener un cargo en el gobierno, pero no por los beneficios que ellos pueden traer a ser un mejor país, sino al beneficio que le trae a ellos mismos a salir de su pobreza.

Hay que tratar de emplear la frase “Más vale tu honra que el dinero”, manera que le haga analizar a las personas que se pierde mucho por pensar en ellos mismos. Es bastante bien hacerse rico en varios años sin tener que trabajar mucho para conseguirlo.

La corrupción es empleada para personas como el caso que esta por todos lados, el ingeniero de OPRET. Haciendo un mal uso del poder público que se tiene para conseguir una ventaja ilegitima, de forma secreta y privada. Se involucran en este el soborno, los fraudes y el lavado de dinero. Como es posible que luego de someter tal falta, se exige respeto hacia esas personas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *