Racismo

ismairy solano 2

Por: Smairy Solano

En el año 2015 el fotógrafo francés Yann Arthus Berthand realizo un documental llamado HUMAN el cual es una secuencia de personas que dan su testimonio sobre algunos aspectos trascendentales de la vida. Se trata de una colección rostros emotivos llenos de diferentes vivencias a través de las cuales permiten llegar al ser humano donde el amor, el odio, la felicidad o la violencia que reflejan los personajes podemos  ver aspectos de nuestra vida propia.

El pasado Jueves 25 del presente mes Mayo y año 2017 el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Santo Domingo,  el Centro de Estudios del Caribe y el Instituto Dominicano de Estudios Africanos y Asiáticos Sebastián Lemba  realizaron el panel “Día Mundial de África” en el Salón Octagonal de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas. Panelistas: Elvira Angélica Cross Frías, Carlos Andújar Persinal y Celsa Albert Batista. La directora de la escuela de Ciencias Sociales es la Lic. Luisa Escobosa. Donde se decía que la población dominicana en su mayoría tiene más rasgos Africanos que Españoles; esto me hizo reflexionar acerca del racismo que es una acto que nunca se ha dejado de realizar y ya no se habla mucho de ello.

El racismo no solo es un rechazo a un color de piel sino va más profundo sobre un ser humano, racismo también es denigrar a una persona por poseer clase social distinta o preferencia por cualquier otra cosa. Insisto en que las personas deberían de tomas aunque sea tres minutos para reflexionar sobre que están haciendo mal y tratar de transmitir los valores ya que la sociedad de hoy esta carente de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *