Estrías en la piel: ¿has probado la cebolla?

Doctora Aliza • 14 junio, 2017
Publicado en Medicina Natural, Mujeres, Piel.

Resultado de imagen para cebolla

Las estrías, esas marcas que dañan la apariencia de la piel, puede que hayan encontrado un enemigo en la cebolla. Una crema a base de este vegetal puede ser la solución para disimularlas. Si te interesa, sigue leyendo…

 

¡Qué odiosas son las estrías! A nadie le gustan estas rasgaduras de color rosado, rojizo o moradas que salen con frecuencia en el abdomen, los senos, los antebrazos, las nalgas, las caderas y los muslos. Al principio, las estrías tienen ese color muy marcado, pero poco a poco el color se va desvaneciendo hasta quedar de un color un poco más claro.

Si has estado embarazada, puede que te hayan quedado estrías, o también si has aumentado de peso, o si estás atravesando por la pubertad. El uso de esteroides (si tomas medicamentos que contienen cortisona) también está asociado con la aparición de las estrías en la piel.

Las estrías son causadas por el estiramiento (de ahí su nombre) de la piel combinado con un aumento de la presencia de la hormona cortisona. La cortisona puede causar el debilitamiento de las fibras elásticas de la piel. Se cree que la susceptibilidad a que aparezcan estrías en la piel tiene que ver con factores hereditarios.

Muchos que las padecen están tristes porque piensan que no tienen solución y, aunque no hay nada que las quite al 100% ¡te tengo buenas noticias! Recientemente se descubrió una crema humectante a base de cebolla que puede ayudar a disimular bastante bien las estrías en la piel.

Los dermatólogos del Centro Médico de la Universidad Duke en Estados Unidos, encontraron que la crema ayudó a 54 mujeres que la utilizaron durante 3 meses. Aunque las estrías no desaparecieron por completo, sí disminuyeron significativamente, especialmente a partir de la octava semana de uso.

Pero ¿por qué la cebolla para las estrías? La cebolla contiene flavonoides, un antioxidante que contiene propiedades anti-inflamatorias. La piel es sensible y ante cualquier herida o daño, ya sea que te cortes o que tu piel se estire demasiado, se inflama. Por eso, la crema a base de cebolla es excelente para disminuir la apariencia desagradable de las estrías que en parte se debe a la inflamación de la piel por la rasgadura que sufre. Además, este nuevo producto también contiene una planta llamada centella asiática, que también es reconocida como tratamiento para la celulitis porque ayuda a que los tejidos retomen su forma.

Esta es una buena noticia, tanto los hombres como para las mujeres. Si bien las estrías afectan en más de un 90% a las mujeres, el 75% de los hombres también las sufren. Por eso, aunque la crema no fue probada en los hombres, estos dermatólogos dicen que actúa de la misma manera.

Esta crema se llama Mederma y está disponible en las farmacias.

Si tienes estrías y te desagradan, pregúntale a tu dermatólogo acerca de esta nueva crema. Ya sabes, que aunque no las elimina del todo, esta crema a base de cebolla podría ayudar a disminuir su apariencia. Obviamente si no te funciona, él o ella podrían recomendarte otros tratamientos como el Retín-A, el rayo láser, la luz pulsada o la microdermoabrasión que se utilizan desde hace tiempo. Aunque recuerda que muchas veces, las estrías se desvanecen solas con el tiempo ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *