Mónica Bellucci: Digna sucesora de grandes divas del cine.

Por: Perla Celeste Medina Castillo

Mónica Bellucci, modelo italiana y una de las grandes bellezas del cine europeo actual, quien a pesar  de  sus 52 años, sigue luciendo radiante frente a las cámaras y apetecida hasta por los jovenzuelos.

Bellucci nació en Citta di Castello, el 30 de septiembre, hija de un propietario de una compañía camionera y pintora.

A los 16 años la joven guapa inicia en el mundo del modelaje, mientras cursaba el bachiller. Su deseo era el convertirse en abogada y utilizaba su trabajo como modelo para pagar sus estudios en la universidad de Perugia.

La italiana decidió que el derecho no era para ella, por lo que deja la universidad y decide adentrarse más en el mundo del modelaje, en el 1988 viaja a Milán –Capital de la moda en Italia-, siendo contratada por la prestigiosa firma “Elite Model Management”.

Para 1989, la italiana ya era modelo reconocida en Paris y en Nueva York, posando para marcas como Dolce & Gabanna y Elle.

Mónica ocupo el primer puesto de la lista anual de las 100 mujeres más bellas del mundo de AskMen –página de internet gratuita para hombres-.

Bellucci soñaba con ser actriz y en el 1989 tomo clases de actuación, obteniendo su primer papel en el 1990 en la serie televisiva “Vita coi fligi” dándole vida al personaje Elda.

Actualmente, es la cara de la línea Dios Cosmetic y es considerada como una sex symbol italiano.

    Carrera en la Pantalla grande

 La guapa modelo comenzó su carrera en el cine a principios del 1990. Interpreto papeles pequeños en la película italiana La Riffla  y Drácula de Bram Stoker.

Su carrera como actriz se fortaleció al ser nominada en el año 1996 al premio César como mejor actriz de reparto  por su rol de Lisa en la película francesa L’appartement.

Su popularidad aumento con sus papeles en películas europeas como Malèna (2000) de Giuseppe Tornatore, El pacto de los lobos (2001) e Irreversible (2002).

Desde ese momento trabajo en películas europeas y norteamericanas como Bajo sospecha junto a Morgan Freeman y Gene Hackman, Lagrimas de Sol junto a Bruce Willis, Matrix reloaded, la pasión de Cristo de Mel Gibson, Los hermanos Grimm de Terry Gilliam, Le Deuxième souffle, Shoot ‘Em Up, con Clive Owen, Ne te retourne pas y en el 2010, El aprendiz de brujo.

Bellucci en 2015 intervino en Spectre, la 24ª película de la saga James Bond, junto con Daniel Craig. Con su papel, se convirtió en la chica Bond de más edad con 50 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *