Stefan Karl, conocido actor que trajo alegría a niños con Robbie Rotten, padece caso cáncer páncreas en estado terminal

 

Por:Perla Celeste Medina Castillo

Stefan Karl Stefansson, actor cómico de nacionalidad islandesa, mejor conocido como Robbie Rotten en la serie infantil Lazytown, y que formo parte  tanto de la serie original (2004-2007) como en la readaptación en el 2013, padece un caso de cáncer de páncreas en estado terminal.

Debido a la situación de la enfermedad, el actor se ha visto precisado a permanecer ingresado y vivir sus últimos días junto a su familia.

Debut en la televisión

Karl Stefansson obtuvo su debut en televisión gracias a esta serie para niños creada por Magnus Scheving –quien interpreta a Sportacus-, la cual tiene como objetivo ensenarle a los más pequeños sobre una buena alimentación, hacer deportes y llevar una vida saludable.

Stefan más tarde se trasladó a Los Ángeles gracias a su papel como Robbie Rotten, para desarrollar su carrera artística, lo que lo ayudo a conseguir el papel principal en la adaptación teatral de El Grinch.

Fundación

El actor comico además tiene una fundación llamada Rainbow Children, la cual busca concienciar a los famosos contra el acoso escolar.

Su vida en la enfermedad

 Stefansson fue detectado con cáncer de páncreas en octubre del 2016, al no poder pagar por la intervención Mark Valenti –Escritor de Lazytown- creo una cuenta en Go Fund Me para recaudar dinero para sus medicamentos.

El actor público en junio del 2017 que se encontraba en su última fase del cáncer, lo que movió a sus fans adolescentes de todo el mundo, quienes mostraron su apoyo a través de Instagram y Facebook.

 

El villano favorito tanto de niños como jóvenes, ha decidió pasar sus últimos días junto a su familia, obligado a permanecer ingresado en el hospital, su esposa lo acompaña cada día y mantiene informados a cada uno de sus seguidores a través de Facebook.

“Es insoportable decirle a nuestros hijos que su padre no llegara a anciano y que nuestro tiempo es escaso” expresó su esposa en Facebook tras informar que la enfermedad del actor sigue avanzando y su esperanza de vida ha reducido significativamente.

Mensajes de apoyo para Robbie Rotten

 Jóvenes de todas las edades se han expresado en Instagram luego de haberse enterado que su “villano número uno” se encuentra en un estado delicado.

Millones de usuarios publicaron y siguen publicando imágenes del actor en su personaje Robbie Rotten junto a mensajes de apoyo para él y su familia.

Magnus Scheving, no tardó en expresarse, con su mensaje no solo mostró apoyo a su co-estrella en lazytown, sino que desmintió los rumores que circulaban por las redes de que Stefan había fallecido.

Stefansson a pesar de su enfermedad no deja de mostrar una sonrisa en el rostro, respondiendo cada mensaje de sus seguidores con palabras de agradecimiento, sintiéndose afortunado por haber sido parte de la infancia de muchos, según lo expresa en su cuenta de Instagram.

Gracias Stefan por darle vida a Robbie Rotten por tantos años y llenar de risas y diversión a cada niño y joven que disfrutó Lazytown.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *