Presidente entrega tres escuelas en Hato Mayor

Fuente: Hoy Digital
Hato Mayor

daa

El presidente Danilo Medina inauguró ayer tres escuelas del nivel primario construidas en igual cantidad de comunidades de esta provincia, incluyendo Sabana de la Mar.
Se trata de los planteles Matías Ramón Mella, La China y Las Cañitas, los cuales sumarán 35 aulas, en beneficio de 1,120 estudiantes.
Los tres planteles escolares fueron dejados en funcionamiento por Medina en un acto simultáneo, celebrado en el sector La China, donde el mandatario entregó la escuela Matías Ramón Mella y una segunda que lleva el mismo nombre de la comunidad. Los trabajos incluyeron la solución de una cañada que afectaba el acceso al centro de estudios y el asfaltado de todas las calles que rodean el plantel.
Conforme a los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación el primer centro educativo está dotado de 14 aulas y capacidad para 420 estudiantes. Cuenta con laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores, orientación y enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Mientras, la escuela La China tiene 8 aulas remozadas, queALBERGARÁN a 280 estudiantes. Los trabajos incluyeron las aulas, espacios administrativos, área exterior y jardinería.
En tanto la escuela de Las Cañitas posee 13 aulas nuevas, para 420 alumnos y cuenta con rincones tecnológicos, dos canchas y todas las facilidades de las escuelas antes citadas.
Las tres escuelas fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión global de RD$101,128,709.74.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien exhortó a la comunidad de Hato Mayor a cuidar las escuelas.
En la actividad también hablaron, el director de la OISOE, Francisco Pagán; la profesora Hilda Chávez, directora del centro educativo; y la estudiante de sexto grado de primaria, Roseynis Jiménez, quien dijo las palabras de agradecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *