Maikel Franco da jonrón y Filis barren a Bravos

Fuente: Listin Diario AP
Filadelfia

El venezolano Odubel Herrera y el dominicano Maikel Franco pegaron cuadrangulares, Nick Pivetta lució sobre el montículo por cinco innings y los Filis de Filadelfia vencieron el lunes 7-6 a los Bravos de Atlanta para completar una barrida de cuatro juegos.

El canadiense Pivetta (4-6) recibió una carrera y tres imparables, ponchando a cinco.

Kurt Suzuki y Freddie Freeman pegaron jonrones por Atlanta. El abridor de los Bravos Mike Foltynewicz (9-6) sufrió la derrota al permitir cinco carreras y siete hits en cuatro innings.

Los Filis han ganado cinco juegos seguidos y tienen marca de 10-6 tras la pausa del Juego de Estrellas, pero todavía cuentan con el peor récord de las mayores con 39-64.

El derecho dominicano Héctor Neris sumó su 10mo salvamento de la temporada al permitir una carrera, un hit y una base por bolas en una entrada por Filadelfia. Su compañero y compatriota Luis García recibió dos hits y recetó un ponche en dos tercios de entrada.

El dominicano Danny Santana aportó un doble y un triple para la causa de Atlanta.

Por los Bravos, el dominicano Santana de 4-3 con par de anotadas. El venezolano Ender Inciarte de 5-1. El panameño Johan Camargo de 4-1 con producida.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-2 con anotada e impulsada. Los venezolanos Herrera de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, César Hernández de 4-2 con dos carreras anotadas, y Freddy Galvis de 5-0 con anotada.

WASHINGTON 1
MIAMI 0
(AP) Miami

El zurdo Gio Gonzalez vio cómo se le escapaba el juego sin hit cuando Dee Gordon abrió la novena entrada con sencillo, pero los Nacionales de Washington se aferraron al triunfo el lunes 1-0 sobre los Marlins de Miami.

Gonzalez dejó el juego tras el imparable de Gordon, una línea floja a jardín central, después de realizar 106 lanzamientos.

Gonzalez (9-5), quien se crio en la zona de Hialeah, cercana al Marlins Park, golpeó a un enemigo, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco. En un lapso del partido retiró a 14 bateadores al hilo.

Sean Doolittle ingresó y obligó a Giancarlo Stanton, líder de cuadrangulares de la Liga Nacional, a rodar para doble matanza. Después de que Christian Yelich pegó un sencillo al cuadro, el dominicano Marcell Ozuna fue dominado con un elevado, para darle a Doolittle su cuarto rescate desde que fue adquirido procedente de Oakland, y su séptimo en total esta campaña.

Fue el primer juego para los Nacionales en el Marlins Park desde que el as Max Scherzer llevó un juego sin hit hasta el octavo inning pero perdió el 21 de junio. En esta campaña solo ha habido un juego sin hit en Grandes Ligas, el que lanzó el dominicano Edinson Vólquez en este mismo parque ante Arizona el mes pasado.

El dominicano José Ureña (9-5) intercambió ceros con Gonzalez hasta el sexto episodio, cuando un sencillo productor de Bryce Harper puso a los Nacionales al frente. Ureña admitió apenas tres imparables en ocho innings de labor.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0; José Ureña de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo y el venezolano Adrián Sánchez de 3-0 cada uno.

Bartman recibe anillo
Steve Bartman recibió un anillo de campeón de los Cachorros del 2016 el lunes y, en el mejor de los casos, algo de clausura.

Bartman, chivo expiatorio del fracaso de los Cachorros en los playoffs del 2003 cuando trató de atrapar un batazo de foul en el Wrigley Field, recibió un anillo personalizado de parte del dueño mayoritario del equipo, Tom Ricketts.

En el octavo inning del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2003 entre los Cachorros y los Marlins, Bartman trató de alcanzar un batazo de foul e interfirió con el jardinero dominicano Moisés Alou, quien no pudo hacer la atrapada. De haber sido atrapado el batazo, hubiera sido el segundo out de la entrada y Chicago hubiese estado a cuatro outs del banderín de la Liga Nacional, su primero desde 1945.

En vez de eso, los Marlins anotaron ocho carreras en dicho capítulo, convirtiendo una desventaja de 0-3 en una ventaja de 8-3.

Los Cachorros emitieron un comunicado al anunciar el anillo de Bartman.

“De parte de la organización de los Cachorros de Chicago, nos honra presentarle al Sr. Steve Bartman un anillo de campeón de la Serie Mundial del 2016. Esperamos que esto cierre un desafortunado capítulo de la historia que se ha perpetuado durante nuestra búsqueda de ganar la esperada Serie Mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *