Susana Morillo: Una huella en el tiempo

Maritza Morillo
Santo Domingo
Resultado de imagen para Susana Morillo

Hablar de la crónica rosa en República Dominicana y no mencionar a Susana Morillo, es como leer un libro y pasar algunas páginas desapercibidas, ya que esta mujer con su fina pluma y delicada forma de describir resumía la esencia de eventos sociales de manera que transportaba al lector a cada una de las actividades a las que asistía.

Con su elegante forma de plasmar lo ocurrido en las diferentes recepciones imprimió un sello diferente y particular que la hizo merecedora del título de la Reina de la Crónica Social del país.

A sus 93 años, tuve el privilegio de conversar con Sussy, como cariñosamente le llamaban sus colegas, y pude comprobar el porqué era el tesoro preciado de quienes, al igual que ella lo hacía, desfilan cada noche a las actividades.

Con aquella sonrisa que siempre engalanó su rostro, me habló de sus años de experiencias en este género periodístico, en el que inició en 1963 justo en este diario, cuando don Babby Ricart, presidente de la editora, en ese entonces, la contrató para que se encargara de las páginas Sociales del impreso.

Hablar de sus inicios la llenó de satisfacción, aunque por momentos la nostalgia le acompañó, y es que la necesidad de mejorar sus ingresos la llevó a abandonar su carrera de pianista; pasión, que aunque se enamoró del trabajo que aprendió en la universidad de la vida, siempre llevó en sus venas.

Citas
De Susana Morillo 

“Nunca en mi vida fui a una escuela de periodismo y jamás pensé que sería periodista, pero la necesidad de aumentar mis ingresos me llevaron a aceptar la propuesta para que cubriera Sociales en Listín Diario que me hizo don Babby Ricart”.

“Ya en el campo de batalla y luego de adentrarme en el tema y ver la relevancia del trabajo y la responsabilidad que implicaba, pedí que me asignaran a alguien pero ninguna de las personas que buscaban aguantaban el puesto, por lo que tuve que seguir sola”.

“Alimentarme espiritualmente es la clave del éxito para mantener la vitalidad y jovialidad que me caracteriza”.

“El mejor legado que dejaré a mis familiares y amigos es que busquen de Dios porque en él está la grandeza del ser humano”.

“Invito a la presente y futura generación a leer mucho, para que se cultiven y sean buenos y buenas profesionales”.

“El día que parta de esta tierra quiero ser recordada como una perso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *