Yomaris Gómez nueva presidenta ADOMPRETUR en Santiago

 

 

Fuente: Miradas y Oidos

Santiago. A ritmo de la magia, el carisma y la calidad musical del negrito de villa “Sergio Vargas”. la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), dejo juramentada la nueva directiva que regirá los destinos de la institución periodística para el periodo 2017-2019, misma que encabeza la destacada comunicadora Yomaris Gómez.       

En el marco de la juramentación, se formalizaron varios acuerdos de colaboración interinstitucional con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM y a la Universidad Abierta para Adulto UAPA, dos importantes universidades del país con las cuales realizaran diversos talleres, diplomados y cursos para ampliar la capacitación de todos los miembros de ADOMPRETUR, anuncio Gómez al ser juramentada.

“A través de los Departamentos de Comunicaciones y Turismo de estas universidades, apoyaremos todo el trabajo que vienen haciendo estas instituciones educativas que están trabajando preparando profesionales del turismo y con ellos desarrollaremos programas conjuntos”, dijo la nueva presidenta de ADOMPRETUR en Santiago.

Sostuvo que la filiar de Santiago, también dará su apoyo a la iniciativa de los Congresos Internacionales propuestos por ADOMPRETUR nacional y su nueva Junta Directiva, ya que los mismos servirán para el fortalecimiento de la institución.

La destacada comunicadora y empresaria del turismo, anuncio también que se estarán realizando acuerdos de colaboración con todo el sector turístico nacional, para tener mayores y mejores facilidades para los miembros de ADOMPRETUR en sus viajes y vacaciones.

 

“Estaremos haciendo acuerdos de este tipo, con las Asociaciones de Hoteles, tanto de Puerto Plata, Santo Domingo, Santiago m, como también de Punta Cana y Samaná, además estaremos firmando un acuerdo con la empresa Ferries del Caribe, para también tener con ellos precios especiales para viajar a Puerto Rico” sostuvo la recién juramentada presidenta de ADOMPRETUR.

Dijo que desde ADOMPRETUR Santiago, se apoyarán todas las acciones en pro del desarrollo de sector que vienen haciendo el ministro de turismo Francisco Javier García para todo el país y de manera particular para nuestro municipio el Lic. Abel Martínez Durán desde la Alcaldía de Santiago, pero también apoyaran el trabajo que han venido realizando el Cluster Santiago Destino Turístico, El Plan Estratégico de Santiago, la Asociación para el Desarrollo.

El juramento de la nueva Junta Directiva fue tomado por el señor Luis José Chávez, presidente nacional de ADOMPRETUR).

Junto a la nueva secretaria general Yomaris Gómez, estarán además los comunicadores, Marilyn Ventura como directora de relaciones públicas,         Claudio Concepción director de Relaciones Institucionales, Nelson Díaz director de finanzas, Guillermo Saleta director de cultura y turismo, Sarah Nolasco directora de eventos, Luciano Aybar director de asuntos regionales, José Ernesto Devarés asesor de asuntos medio ambientales, Abel Rojas asesor de asuntos Legales, Yovanny Bierd y Ross Núñez Comisión ADOMPRETUR Joven, Bartolo García y José Zacarías Comisión ADOMPRETUR Digital.

En la actividad estuvieron presentes el Licenciado Fausto Fernández, Viceministro de Turismo en representación del ministro Francisco Javier García, el director regional de Turismo Francisco Javier Almonte, Los Diputados Francisco Matos, Robinson Díaz, Demóstenes Martínez, el Presidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, Licenciado Luis José Estévez, entre otras personalidades.

Sergio Vargas, con el patrocinio del Ministerio de Turismo,  amenizo y puso el sabor a ritmo de su buena música la celebración del evento que tuvo como escenario uno de los salones del Hodelpa Gran Almirante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *