La República Dominicana es Sede Regional Taller de Medición de Energía

Por: Margaret Leon

Santo Domingo. D.N.- Con el objetivo de impulsar cambios, ampliar servicios de infraestructura de la calidad disponibles en la Región del Caribe y apoyar la utilización de aparatos eléctricos eficientes, personal técnico de los institutos de Metrología de Trinidad y Tobago, Guyana y Santa Lucia reciben conocimientos en el Taller de Medición de Energía, en los Laboratorios de Mediciones Eléctricas del Instituto Dominicano para la Calidad, INDOCAL.

Durante la capacitación fueron tratados los procesos de verificación, trabajos de contribución en contra del Fraude eléctrico, exámenes de modelo, entre otros. El personal técnico del Laboratorio fue escogido para compartir sus conocimientos por sus experiencias de más de 10 años, y por ser el primer laboratorio de la región acreditado bajo la norma ISO/IEC 17025 concedida por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

Esta actividad es la base de los procesos que servirán para un futuro calibrar los instrumentos de mediciones y  patrones de trabajo de los Laboratorios de la Región en el país, por estar en plena capacidad de realizar dichos trabajos.

Esta iniciativa es parte del  proyecto R3E, enfocado a las energías renovables (ER) y la Eficiencia Energética (EE ) en el Caribe orientado a la introducción de normas, ensayos  y otras ofertas de servicios relacionados con la calidad como el etiquetado y la certificación, los cuales podrían impulsar cambios significativos en los comerciantes, público en general y actores de este sector. El proyecto es apoyado por el Instituto Nacional de Metrología de la República Federal de Alemania (PTB) y por la Organización Regional de CARICOM sobre Normas y Calidad (CROSQ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *