¿Qué culpa tienen los UASDIANOS?

Por: Luis Paniagua

En esta semana se está dando un acontecimiento en nuestro país y, específicamente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). No es algo fuera de lo común, ya estamos mal acostumbrados a ver situaciones así con mucha frecuencia, y es justamente por eso que me quiero pronunciar al respecto.

Sucede que han suspendido la docencia una vez más este martes en la UASD, donde no se precisa una excusa para el paro de la docencia. Cuando no es por disturbios causados por desaprensivos, (que en las últimas décadas al parecer, se han dado a la tarea de acabar con el buen nombre de esta alta casa de estudios), entonces es por un paro de profesores, y cuando no es por una de las anteriores, es por uno de los partidos políticos que operan dentro de la UASD que se hacen llamar federaciones de estudiantes.

Estos grupos “estudiantiles” que supuestamente están para defender los derechos de los estudiantes, lo único que hacen es contribuir al desorden y la inoperancia de nuestra universidad.

La universidad del pueblo, de los pobres, la que acoge cada año a cientos de miles de estudiantes que en su mayoría (a mí me consta) no tienen con qué costear una universidad privada. La UASD es la única esperanza que tienen para hacerse profesionales esos jóvenes que carecen de recursos económicos. Pero por culpa de individuos que se dedican a comercializar el tráfico de influencias para beneficios propios, aliándose con las autoridades en la institución en cuestión, terminan perjudicando de manera grave a los estudiantes que si tienen el deseo de aprovechar la oportunidad de hacerse profesionales, que en mucho de los casos solo la UASD les puede ofrecer.

En esta ocasión como todos sabemos, el motivo de la suspensión no es nada diferente a lo que anteriormente citamos. En esta oportunidad la pérdida de docencia que están teniendo los UASDIANOS, se debe a que este pasado martes arrestaron a Yimi Zapata, presidente en función de la FED, por supuesto fraude migratorio. Y es por este arresto que grupos “estudiantiles” están provocando disturbios desde el martes y hasta hoy. Estos grupos han manifestado que hasta que Yimi Zapata no sea puesto en libertad se mantendrán las revueltas en la UASD, lo que implica que, si no liberan a Zapata, los UASDIANOS se quedarán sin recibir docencia no se sabe hasta cuando. Pero lo que yo me pregunto es, ¿qué culpa tienen los jodidos estudiantes de los problemas legales de ese y de cualquier otro individuo de uno de esos grupos que operan en la UASD? ¿Ellos no están responsabilizando al gobierno de turno del arresto de su presidente Yimi Zapata? Pues vallan a protestar, a hacer desorden y a entorpecerle el buen desenvolvimiento al gobierno y no a la comunidad estudiantil que no tiene que ver con eso y que son muy pocos los que apoyan a Yimi, tanto así como para renunciar a tomar clases e irse a protestar para que lo suelten.

Hay que recordar que este “semestre” ha sido afectado por un sin número de incidentes y accidentes desde su inicio y no más faltaba, ahora esto del presidente de la FED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *