Observatorio Medios Digitales entrega Gran Premio Nacional de Periodismo Digital a Huchi Lora

Miradas y Oídos

En el marco de la primera entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos otorgó al periodista Huchi Lora el Gran Premio Nacional de Periodismo Digital, por sus aportes a la generación de contenido de calidad en Internet, con la creación de Diario Electrónico Dominicano, en 1996.

En el evento, celebro en Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), resultaron premiados Manuela Lora, quien recibió el garlardón como Periodista digital del año, Diario Libre ganó como mejor versión digital de dierio impreso, Acento como nativo dgital, Unikradio mejor emisora digital y Más VIP mejor periodico de espectaculos, entre otros. 

La premiación es parte del conjunto de actividades que desarrolla el observatorio con el propósito de lograr un #MejorContenidoparaInternet.

Además, el Observatorio de Medios Digitales otorgó un galardón denominado “Gran Premio Nacional de Periodismo Digital”, el cual fue entregado al periodista Huchi Lora, por ser pionero en la generación del primer intento de periódico digital comercial del país.

Este Premio tiene por finalidad reconocer trabajos periodísticos, periodistas y medios digitales que han persistido en la búsqueda de generar un #MejorContenidoparaInternet, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

El  evento fue patrocinado por el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de la Juventud.

En el Premio Nacional de Periodismo Digital, iniciativa de la periodista Cristal Acevedo, presidenta y fundadora del observatorio, se reconoció la labor de los y las periodistas que laboran en los medios digitales del país.

El jurado estuvo conformado por los periodistas y catedráticos universitarios: Rafael Paradell, Jenfri Jiménez, Marcos Zabala y Helen Hasbún. Los ingenieros Mite Nishio y Jimmy Rosario, así como Manuel Valentín Ventura, especialista en marca personal y marketing digital.

El Observatorio cuenta con una base de datos, en donde se tienen registrados 652 medios digitales (periódicos digitales) que han sido evaluados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *