Representante de China califica de irresponsable declaraciones de funcionario de Embajada de EEUU

China responde a Estados Unidos

Fuente: Externa

Santo Domingo.– La representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, dijo que el gobierno dominicano tiene todo su derecho a decidir su política exterior y establecer relaciones diplomáticas con el país que desee.

Xinrong produjo sus declaraciones al ser cuestionada por los medios de comunicación previo a la presentación de la Orquesta Sinfónica de Shangai en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, en torno a la preocupación externada por Estados Unidos, por intermedio de su encargado de negocios Robert Copley, quien manifestó su preocupación por la apertura de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y China Popular, debido a que los empresarios del “Gigante asiático” tienen fama de no respetar las leyes laborales y el medio ambiente y no cumplen lo que prometen a los países socios.

Fu Xinrong expresó que si el gobierno norteamericano estableció relaciones diplomáticas con China, hace ya algún tiempo ¿por qué no lo puede hacer la República Dominicana?

“La República Dominicana es un país soberano. El presidente Danilo Medina tiene todo su derecho para decidir su política exterior”, declaró la diplomática de la República Popular China en República Dominicana.

Refirió que el portavoz de la cancillería china externó el criterio de su gobierno rechazando las expresiones del representante comercial de Estados Unidos en el país en la víspera en una visita que le hizo al presidente Danilo Medina.

“El comentario irresponsable del gobierno norteamericano fue rechazado por mi gobierno porque las relaciones bilaterales se hacen bajo el principio de la coexistencia pacífica, bajo el principio de una sola China”, agregó Fu Xinrong.

Dijo que próximamente ofrecerá una rueda de prensa donde anunciará los nuevos proyectos y acuerdos a que arribaran entre Republica Dominicana y China, los cuales se están avanzando en un amplia jornada de dialogo y conversaciones de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *