FEDELUCD realiza marcha “Un paso contra las drogas” contra la delincuencia, la violencia y la drogadicción

Cientos asisten marcha “Un paso atrás contra las drogas” organizada por FEDELUCD

Por: Miradas y Oidos

Santo Domingo.- Con la intención de promover la prevención en la lucha contra el flagelo de la drogadicción, y con su marcha denominada “Un paso contra las drogas”, la Federación Dominicana de la lucha contra las Drogas (FEDELUCD), realizaron exitosamente su recorrido por las calles de Santo Domingo, partiendo desde el parque Enriquillo hasta la Zona Colonial.

Los directivos y miembros de las diferentes regionales y provinciales de la Federación Dominicana de la Lucha contra las Drogas (Fedelucd) marcharon este domingo en contra de la delincuencia, la violencia y la drogadicción.

El presidente de Fedelucd, Francisco Núñez Cáceres, explicó que estas actividades se realizaron en el contexto de lo que será la celebración del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, el próximo 26 de junio.

Destacó que la marcha denominada “Un paso contra las drogas”, tiene como propósito promover la prevención en la lucha contra el flagelo de la drogadicción.

“Entendemos que el Estado debe poner más énfasis en la prevención y en la educación de las drogas, que en la represión”, puntualizó.

Destacó que el 90% de la delincuencia y de la violencia que arropan al país es como consecuencia de la drogadicción.

“El Gobierno debe respaldar también a las instituciones que estamos haciendo un trabajo honesto y con un programa definido y por eso estamos solicitando al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, que nos incluya en la distribución de los recursos que se obtienen producto de las incautaciones al narcotráfico, porque nunca hemos recibido nada por ese concepto”, dijo.

Núñez Cáceres agregó que el pueblo dominicano debe unirse como un solo hombre y una sola mujer, a fin de seguir orientando a la juventud, que es la parte más vulnerable.

Finalmente, resaltó que confían en la buena voluntad de las autoridades, pero les recordó “que la drogadicción es un problema social que nos compete a todos, por tanto todo el que esté haciendo el trabajo debe ser socorrido y recibir apoyo”, argumentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *