Distrito 15-03 realiza diversas actividades en ocasión apertura nuevo año escolar 2018-2019

Mientras Danilo Medina apertura año escolar en Hato Mayor y entrega escuela a esta comunidad, Distrito 15-03 realiza diversos actos alusivos al inicio del nuevo año escolar.

Por: Miradas y Oidos

SANTO DOMINGO.- En el marco de la apertura del nuevo año escolar correspondiente al período 2018-2019, encabezado por el presidente Danilo Medina, en Hato Mayor, acto que se denominaría como histórico, para esta ciudad, debido a que, al mismo tiempo, el mandatario entregó a la comunidad educativa de aquí, el moderno y totalmente equipado Liceo Rosa Duarte.

El Distrito 15-03, realizó diversas actividades alusivas y en consonancia con el inicio del presente año escolar.

La primera actividad realizada por el Distrito 15-03, se llevó a efecto éste sábado recién pasado, en la escuela Nurys Zarzuela Campusano, del sector la Yuca, con la presencia del Viceministro Luis de León, la directora distrital y catedrática universitaria Elis Taváre Núñez  y la directora de este centro educativo, Andrea Soriano.

El evento dedicado a los padres de los niños del centro educativo, fue celebrado con la finalidad de motivar a los mismos, para que enviasen a sus niños a integrarse a las aulas de manera participativa, en su primer día de clases del año escolar 2018-2019.

Tanto el viceministro de educación, Luis de León, como la directora distrital, Elis Tavárez niñez, motivaron a los padres para que este lunes llevaran a sus hijos a las aulas para iniciar el año escolar con buen pie.

Cientos de niños acompañados de sus padres, asistieron al encuentro celebrado  el día sábado, en la comunidad de la Yuca.

Segunda actividad del distrito 15-03 en Escuela República de Brasil.

Mientras tanto, y coincidiendo con la apertura del presente año escolar previsto para el día de hoy, oficialmente, por el presidente Medina en la comunidad de Hato Mayor, el Distrito 15-03 continuó su dinámica de trabajo y organizó, conjuntamente, con el equipo de la Escuela Primaria República de Brasil, lo que constituiría la representación del lanzamiento del nuevo año escolar, dijo directora distrital Elis Tavárez Núñez.

La directora distrital, Elis Tavárez, dice que a dicho encuentro no asisten ni participan otros centros, sino que es más bien una dinámica del distro 15-03 solicitar a un centro educativo a preparar su apertura del nuevo año escolar, y esta vendría significando una representación de la apertura del nuevo año escolar.

Más de doscientos niños asistidos por sus padres del nivel inicial y primario, asistieron a la celebración del lanzamiento del nuevo año escolar correspondiente al 2018-2019. 

La catedrática universitaria y directora del distrito, Elis Tavárez Núñez, hizo un llamado a todos los padres de los estudiantes de las escuelas que integran el distrito  15-03, a que motiven a sus hijos a integrase a las aulas desde hoy mismo, y comenzar de manera entusiasta.

Elis tiene la fe y la esperanza , de que este será un buen año para la educación, y así lo subrayó el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien en su discurso pronunciado en la apertura  en la comunidad de Hato Mayor, con la presencia del presidente Medina, quien además estuvo acompañado de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, destacó que en este año escolar se fortalecerán y ampliarán los ejes fundamentales puestos en marcha por el presidente Medina, como son la Jornada Escolar Extendida, de tanto impacto social y económico en las comunidades más vulnerables; la ampliación del trascendental Programa República Digital-Educación, la capacitación docente, los nuevos uniformes, el currículo basado en competencias, entre otras.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *