COINTER y Orlando Miguel Influencer Coach Academy organizan conferencia por La Paz “La pregunta Que Cambiara tu Vida y la del Mundo”

Cientos de  estudiantes de preparatoria, universitarios y profesionales asisten a Conferencia “La Pregunta  Que Cambiara tu Vida y la del Mundo”,  impartida por el Conferenciante Transformacional  e Inspiracional Orlando Miguel.

Por: Bianeri Puello

Santo Domingo. El Instituto Interamericano de Comunicación, COINTER y Orlando Miguel Influencer Coach Academy distinguieron con el  “Pergamino a la Excelencia Profesional Orlando Miguel Influencer Coach Academy 2018 2017” a diversas personalidades del ámbito empresarial, profesores y otros profesionales, en el marco de la  primera edición de  la  conferencia por La Paz “La Pregunta que Cambiara tu Vida y la del Mundo”,  impartida por el Conferenciante Transformacional  e Inspiracional Orlando Miguel.

En el marco de la conferencia, que forma parte de su proyecto visionario y transformador  “Proyecto de Paz Global”, y que con gran pasión promueve desde el 2010 y en beneficio de la juventud dominicana y el mundo, fueron reconocidas diversas personalidades, entre las que destacan el profesor y catedrático universitario, Salvador Espinosa,   el presidente Nacional e Internacional de la Federación Dominicana de la Lucha Contra las Drogas, Dr. Francisco Nuñez Cáceres y el Empresario, Lic. Rafael Rivas Mendez.

Además, recibieron la distinción del Pergamino a la Excelencia Profesional,  la directora de la academia de Modelaje “CREARTE”, Lic. Zulema Ubaina y la Abogada y Profesora del Ser, Lic. Petra Pineda Abreu.

Los reconocidos manifestaron su agradecimiento a las entidades organizadoras de la conferencia, en la persona de su director, Orlando Miguel, a la vez que valoraron la trascendencia, la calidad e importancia capital La Conferencia, Impartida por el conferenciante Orlando Miguel.

En el marco de la conferencia, en la cual fungió como maestra de ceremonias, la modelo y presentadora de televisión y conductora del programa Escala Tv,  que se trasmite por el canal Ame 47, también se entrego el “Pergamino a la Excelencia Estudiantil 2018”.

Los estudiantes, provenientes de las distintas universidades y academias, también expresaron su apreciación de la conferencia, la cual calificaron de excelencia.

La Conferencia que impartió el señor Orlando Miguel, me pareció muy interesante ya que nos prepara para la vida.  Nos enseña cosas que no se enseña en las aulas ni en las escuelas, nos enseña a ser un líder y aprender más, opina la participante y universitaria Indhira Campusano.

Sobre el conferenciante

Es el fundador y actual director del El Instituto Interamericano de Comunicación (COINTER), institución cuya misión es aportar al mercado de trabajo, los recursos humanos idóneos para satisfacer la demanda de las actividades propias de la radio y la televisión, y contribuir a elevar la calidad de las mismas.

Autodidacta, Investigador, Comunicador, Locutor Profesional, Radialista, Maestro de Ceremonias. Instructor de locución moderna, Producción y presentación de televisión, oratoria moderna y comunicación. Asesor en comercio electrónico. Creador de los conocidos métodos de capacitación “Producción y Conducción en la radio y televisión moderna” y “Oratoria en Siete Pasos”.

Su vida

Su vida es ejemplo de superación llena de Vicisitudes, realismo, amor y pasión constante por transformar y elevar la conciencia de los jóvenes y del público que asiste a sus conferencias.

Su mensaje

Influenciado por otros grandes maestros en su mensaje enfatiza  que es posible  liberarnos del sufrimiento, de la ansiedad, de la neurosis de la vida diaria.

Solo basta comprender que la causa de nuestros problemas no tiene ninguna conexión con los demás, ni con el mundo externo, sino nuestra propia mente.

De igual forma enfatiza, en su plática apasionada e inspiradora sobre liderazgo, que el éxito, la felicidad ni la prosperidad tienen conexión con el mundo externo, sino que estos elementos se encuentran dentro de nosotros mismos.

Afirma que la energía para crear lo que queremos está en los pensamientos.

 Sobre la Conferencia “La  Pregunta que Cambiara tu Vida y la del Mundo”  

Santo Domingo. Cientos de  estudiantes de preparatoria, universitarios y profesionales asisten a Conferencia “La Pregunta  Que Cambiara tu Vida y la del Mundo”,  impartida por el Conferenciante Transformacional  e Inspiracional Orlando Miguel.

La conferencia, organizada por el Instituto Interamericano de Comunicación, COINTER y Orlando Miguel Influencer Coach Academy, tienen como objetivo principal motivar y empoderar a los participantes de las distintas áreas del saber para mantenerlos en estado dalerta y con un alto grado de compromiso,  motivación, y adaptado a los nuevos tiempos.

En  su ponencia, el conferenciante expone ante los participantes con suma claridad, pasión y fortaleza espiritual,  11 llaves maestras fundamentales sobre la psicología del  liderazgo de clase mundial, enfatizando en la comunicación intrapersonal, lugar desde donde todo ser humano puede crear su realidad de vida a la medida.

Logrando el cambio primero adentro, luego afuera, como expone Orlando Miguel.

La conferencia formula grandes interrogantes sin respuestas y  que nos conducen a la reflexión,  a despertar un poco más, a tomar una línea de acción,   nos empodera a ser parte de la solución, es una conferencia  que nos invita a reflexionar como nación, como comunidad, como familia, como persona en torno a una pregunta, “ Como puedo cooperar y compartir con el mundo que emerge hoy?,  en vez de quejarnos de que el sistema no funciona, que la vida esta cara, nos invita, a unirnos más y compartir y vivir nuestra pasión.

Con un modo muy  ameno  e inspirador, divertido, lenguaje simple y con claridad de ideas, y sobre todo un estilo muy único y poco usual, pues en sus reflexiones, lo combina con algunas canciones con contenido acorde a su mensaje,  el conferenciante Orlando miguel nos   muestra que  la luz el éxito y toda fuente de felicidad están dentro  de nosotros.

Dice que la energía para crear la abundancia, el éxito  y la prosperidad  y  nuestras metas más anheladas está en los pensamientos.

El orador enfatiza, como ya lo refería Abraham Maslow , que “Lo necesario para cambiar a una persona……es cambiar la conciencia de si mismo“,  cambiar su forma de pensar.                 

Más que magistral, la conferencia de Orlando Miguel es una ponencia  de excelencia, formidable, de clase mundial, científica, motivante e inspiradora,  fundamentalmente profesional, dice el catedrático universitario Salvador Espinosa.

La actividad tuvo como escenario, en esta ocasión,  el Auditorio del Instituto Técnico Unión Panamericana.

Grandes maestros  

Su trabajo como conferenciante transformacional le ha permitido conocer
a grandes maestros espirituales, de los cuales se considera su discípulo y fuente de inspiración.

Dentro de estos maestros fuente de inspiración cita a Jesús, Juan Pablo ll, María Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Mahatma Ghandi,  Martin Luther King, Wayne Dyer, David Hawkin y el Dalai Lama.

Asimismo, Orlando Miguel se nutre y promueve las grandes enseñanzas y descubrimientos de los más connotados neurocientificos, dentro de los que cita a su maestro, Gregg Braden, autor estadounidense de la literatura New Age y autor de varios  best seller, entre los que figura “La Verdad Profunda, entre otros.

Otros maestros extraordinarios que han servido como fuente de inspiración a Orlando Miguel, son las enseñanzas de Carlos Castaneda, Patanjai, NisargadataEckhart Tolle, Buda, JL. Parise y su maestra amiga y socia, Cristina Ingrid B, con quien ha conformado un equipo de trabajo maravilloso, orientado a la difícil pero bella misión de transformar vidas humanas, a través de sus magistrales conferencias transformacionales e inspiracionales.

La conferencia La Pregunta que Puede Cambiar tu Vida y la Del Mundo

Imágenes de la conferencia

Mas imágenes

Otras opiniones de invitados sobre conferencia de Orlando Miguel

Licenciada Petra Pineda Abreu

Michel Mora, Modelo

Modelo Capellán

Mas opiniones sobre la conferencia

Otras imagenes

Otro momento de la conferencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *