OBRA SEMBRADOR MAÑANERO ESTABLECE CONVENIO CON ENTIDADES Y DA LOS PASOS PARA CREAR SEMBRADO

Convenio contempla la producción y comercialización de los productos de rubros, la acuicultura, las berenjenas, plátanos, guandules, además de otros valores agregados, para generar riquezas.

Por: Orlando Miguel /Miradas y Oídos

Azua.- Con la intención de crear las bases para consolidar el Capitulo Sur, la Obra Sembrador Mañanero en el país y la Asociación Publica de Fieles, representadas por sus respectivos Líderes , Maestro Rafael Paradell Diaz y el Ingeniero Víctor González, rubricaron un acuerdo en la que se establecen y proponen accionar de manera conjunta en múltiples iniciativas de desarrollo humano y sostenible, enfatizando en la producción, el emprendedurismo y la educación, en la región Sur,  y el resto del país.

El convenio firmado en nombre de las entidades productivas y de interés social en la provincia de Azua, conjuntamente representativo a su vez de otras organizaciones en distintas provincias del país, contempla la producción y comercialización de los productos de rubros, la acuicultura, las berenjenas, plátanos, guandules, además de otros valores agregados, para generar riquezas, como los productos agropecuarios, los peces, cangrejos y mariscos, procedentes de las aguas de ríos, lagunas y mar que circundan estas tierras.

El ingeniero Víctor González, en su filosofía de vida, al ofrecer palabras expresó sustentarse en el trípode de una continua labor educativa, productiva y social para aportar  a la humanidad y transformar realidades hostiles.

Por su parte, El maestro Rafael Paradell, quien adicional a la presidencia de la Obra Sembrador Mañanero es profesor universitario de vieja data, actualmente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y profesor por más de dos décadas de la UASD, así como miembro-directivo de otras organizaciones sociales y de producción de cacao y otros rubros, en sus predios de La Guazuma, Yamasa, dijo que llega un momento clave para aplicar esa filosofía de vida expresada por el ingeniero Gonzalez, ideas con las que entra  en plena coincidencia la misión, visión, valores y filosofía de Sembrador Mananero, desde su origen el 20 de abril de 1981,

 

Para la firma del acuerdo entre las entidades, los directivos y miembros de la obra Sembrador Mañanero, se desplazaron desde Santo Domingo, entre los que figuran, el padre José Mariano Gálvez y profesores Rafael Paradell, Lucas Jiménez y Orlando Miguel, además del empresario Rafael Rivas, quienes participaron conjuntamente en la jornada de trabajo con el padre Gabriel Delgado, Ing. Guillermo Martínez Pérez y el Ing. Víctor González, entre otros representantes en la comunidad que se dieron cita al mismo.

Asimismo, finalmente, La directiva en Azua de Sembrador Manero Sur quedó finalmente constituida por su presidente el padre Gabriel Delgado Victoriano, junto a dos miembros asociados plenos en condiciones de directivos al frente de los proyectos a implementar, el ingeniero Victor Gonzalez y el ingeniero Guillermo L. Martinez Pérez.

Otras imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *