“OPERATIVO DE HIGIENE Y TARDE DEPORTIVA” EN ESCUELA REPÚBLICA DE CHILE

En marco de la actividad, instalaron el denominado «Salón república de Chile» para el lavado, secado y cortado de uñas a las niñas estudiantes.

Por: Miradas y Oídos

SANTO DOMINGO. Ubicado en una zona  vulnerable de esta ciudad, en el sector Sancarlino, con una población aproximada de setecientos estudiantes y con el concurso del profesorado y la sociedad de padres y amigos, el Liceo República de Chile, en una actividad poco inusual, pero muy importante, realizo por primera vez, la actividad denominada “Operativo de higiene y tarde deportiva”  la cual consistió en lavado, secado,  peinado de pelo y cortado de uñas a las niñas.

En el marco de la actividad, a la cual asistió en respaldo la directora del distrito educativo 15-03,  Lic. Elis María Tavarez Nuñez,  se instalo un salón al que llamaron “República de Chile” en el cual las niñas se les lavaba y secaba el pelo y el cortado de uñas, además de hacerse y lucir hermosos peinados, de una manera brillante e impecable.

A mí me lavaron el pelo como cinco veces, con rinse y champú, dijo en un tono jocoso y contenta una niña de las niñas estudiantes de la escuela, luciendo luego su pelo lacio y brillante.

Tanto la directora distrital y catedrática universitaria, la MA. Elis María Núñez y la directora de la escuela República de Chile, Elizabeth Mustafá, calificaron la iniciativa de muy positiva e importante, enfatizando que es la primera vez que se realiza una actividad de esta naturaleza, en un centro educativo.

Además de los servicios ofrecidos a las niñas en el salón República de Chile, instalado para la ocasión,  los niños y niñas practicaron al deporte, sintiéndose libres como peces en sus aguas, riendo y cantando en un significativo e inolvidable “Operativo de higiene y Tarde deportiva”

Otras imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *