Gutiérrez Félix exhorta peledeístas manejarse con ecuanimidad y prudencia

Por: Dario Caminero

“El PLD es propiedad del pueblo dominicano y nadie tiene derecho en sus filas a poner en ejecución conductas o comportamientos que vayan en detrimento de su autoridad”. La advertencia es de Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al condenar la postura de dirigentes de esa organización quienes han recurrido a expresiones calumniosas y difamatorias tratando de descalificar un competidor interno.

“Profunda preocupación nos embarga en momentos actuales con el proceso electoral interno en las filas del PLD; y muchos compañeros se dejan sustraer a ese terreno de perversidad, calumnias y difamación, particularmente ejecutado contra Leonel Fernández y Gonzalo Castillo”, escribió Gutiérrez Félix en su columna semanal de El Nacional, que publica también Vanguardia del Pueblo Digital.

De Leonel Fernández, quien es el Presidente del PLD, reiteró la categoría que ha alcanzado como político profesional, que ha ejercido por tres periodos las funciones de presidente, y de Gonzalo Castillo, dijo que es miembro militante del PLD desde que tenía tal vez 16 o 17 años.

Recomienda a militantes y dirigentes en la actual precampaña electoral ser cuidadosos y prudentes: “ La preocupación nos obliga a advertir a nuestros compañeros y compañeras que tengan mucho cuidado con las cosas que dicen, sin tener ninguna prudencia de las acusaciones y calificativos que hacen”.

Sostiene que no se debe permitir que se destruya el instrumento político concebido, fundado y organizado por Juan Bosch, el gran maestro político dominicano y de América, que es el PLD.

“El PLD existe para hacer realidad el sueño de los fundadores de la República, de los héroes y próceres de la Restauración, de los mártires de junio de 1949 y los del 14 de junio de 1959, y de los héroes y mártires que se inmolaron a partir del 28 de abril de 1965”, concluye Gutiérrez Félix su artículo, que su partido reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *