Los apagones van a prender esta sociedad

Editorial

Los apagones van a prender esta sociedad

Aunque parezca algo paradójico, en el fondo no lo es; pues, aquí se trata de que, las deficiencias, como la falta de pago a las altruistas distribuidoras de electricidad, por parte de la entidad gubernamental correspondiente, están provocando kilométricos apagones, en medio de la terrible ola de calor que viene afectando al país; que han ido exacerbando en grado sumo los ánimos de la ciudadanía local, lo que podría provocar que esta sociedad se encienda de mala manera, y no con luz precisamente, produciéndose un desbordamiento mayúsculo, con impredecibles consecuencias.

Se entiende que, sería la única forma de que esa terrible problemática se comience a enfrentar con el tesón, y la voluntad política que se debe; que la corrupción, los negocios con un servicio público de uso obligado para la ciudadanía; como, los padrinazgos, robos, y demás flagelos que imperan en el sector, empiecen a desaparecer como por arte de magia.

“Lo mucho hasta Dios lo ve”, tal reza un dicho popular; y, es posible que ya eso venga ocurriendo aquí, hasta entre los que por el momento se habían mostrado indiferentes ante la penosa situación; no obstante, estar aguantando los abusos relativos no cabe duda, incluyendo los tarifarios.

Esta sociedad hay que prenderla, para ver si los políticos, en franco maridaje con los dueños del negocio de que se trata, obtemperan ante los reclamos populares de orden.

¡Ya el hartazgo de la gente en Dominicana llegó´! “Prendiones” barriales contra los apagones, es lo que se vislumbra cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *